
Con las elevadas temperaturas que se registran en la entidad traen como consecuencia los apagones de energía eléctrica en varios municipios de la frontera, este año ya se registran las fallas en el suministro de luz.
Los habitantes de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando se quejan a través de las redes sociales, así como realizan llamadas de forma constante e insistente a las oficinas de la paraestatal.
En San Fernando se menciona que debido a la temporada de trilla y que las bodegas usan mucha energía eléctrica conlleva al sobre calentamiento y presentan fallas en la zona fronteriza.
Los apagones afectan a más de 506 mil hogares tan solo en Reynosa, por otra parte en Matamoros no hay luz en varias colonias donde al mismo tiempo se sufre de la falta de agua en las tuberías, lo anterior después que no hay energía eléctrica para el re bombeo de las líneas de agua.
Hasta ahora nadie de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha salido a dar explicación alguna sobre la ausencia de luz en estos cuatro municipios, los habitantes de estos lugares además de padecer el terrible calor de mas 40 grados también padecen la falta de energía eléctrica y en peores situaciones sin agua.





