Subirían precio de la tortilla

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un duro golpe a la economía de los mexicanos sería que suba el precio del kilogramo de tortilla, producto de la canasta básica y que aumentaría en los próximos días.

En el centro del estado el kilo de tortilla pudiera llegar a más de los 25 pesos, derivado de los costos que apliquen los empresarios harineros a la tonelada de la materia prima, durante estos próximos días.

Actualmente en Victoria y municipios aledaños el costo es entre los 18 a los 22 pesos (mínimo y máximo), lo que se incrementaría si elevan el costo del maíz en polvo.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Mencionó Enrique Yáñez Reyes, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona centro de Tamaulipas, que el acuerdo con gobierno federal fue hasta terminar el 2022, se extendió hasta enero y parte de febrero.

“Ya se había determinado que para este mes el costo de la tortilla podría rebasar los 25 pesos el kilo, debido al impacto que se ha registrado en el precio de insumos y productos para su elaboración, como es la tonelada de harina, los carburantes y refacciones”