Sube a 60% probabilidad de nueva Tormenta Tropical

67
Sube a 60% probabilidad de nueva Tormenta Tropical

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Lo que podría ser la Tormenta Tropical “Beryl” toma fuerza y aumenta a un 30% la probabilidad de que se convierta en ciclón en un plazo de 48 horas y hasta un 60% en 7 días.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de la presencia de esta nueva área de baja presión sobre el sureste de México y el norte de América Central.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

El sistema estaría más organizado mañana viernes. Según el NHC, las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual después de que este sistema se mueva sobre la Bahía de Campeche el sábado 22, y una Depresión Tropical podría formarse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste.

Recién la Tormenta Tropical “Alberto” afectó con fuertes lluvias a todos los estados que se ubican cerca del Golfo de México, inclusive, a otras entidades del centro y norte del país, como Nuevo León, donde desbordó varios ríos y llenó las dos presas más importantes: La Boca y El Cuchillo.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En Tamaulipas los escurrimientos aún no terminan. Tramos de carretera quedaron bajo el agua y los arroyos van a su máximo.

En Reynosa solo hubo encharcamientos y algunos accidentes aislados, como vehículos que quedaron varados en el vado de la avenida Fuente de Diana.

Cabe señalar que en la vertiente dl Atlántico se pronosticaron para este año entre 20 y 23 fenómenos tropicales, de los cuales, entre 11 y 12 serían Tormentas Tropicales, entre 5 y 6 huracanes de categoría 1 o 2 y entre 4 y 5 de categoría 3, 4 o 5.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

No obstante, no todos impactarán las costas mexicanas, aunque sí, por lo menos, cinco se desplazarán hacia el Golfo de México y tocarán tierra en territorio nacional.

Los nombres asignados a estos fenómenos meteorológicos por orden de aparición son:

1.-Alberto

2.-Beryl

3.-Chris

4.-Debby

5.-Ernesto

6.-Francine

7.-Gordon

8.-Helene

9.-Isaac

10.-Joyce

11.-Kirk

12.-Leslie

13.-Milton

14.-Nadine

15.-Oscar

16.-Patty

17.-Rafael

18.-Sara

19.-Tony

20.-Valerie

21.-William