Subastan en internet BMW M1 que perteneció a Paul Walker

Si eres fan de los automóviles, esto te interesa: el portal web Bring a Trailer subasta un BMW M1 de 1980 del que sólo fabricaron 400 unidades. ¿Quieres un plus simbólico para animarte mucho más? Pues tienes que saber que este precioso vehículo perteneció al actor Paul Walker, quien se hizo popular en la industria del cine por interpretar a Brian O’Conner en la saga de películas Rápido y Furioso.

De los 400 vehículos producidos, éste fue entregado en agosto de 1979 al concesionario BMW Schneider en Bielefeld, Alemania; posteriormente fue modificado por BMW AHG con su paquete Studie; fue importado por Estados Unidos y formó parte de una colección en Georgia; para 2011, fue comprado por un coleccionista en Texas; Paul Walker y Roger Rodas lo incluyeron a su colección AE Performance después de ello; y el dueño actual lo obtuvo después. Pese a todo lo que ha ‘recorrido’ el vehículo, apenas va a llegar a los 7 mil kilómetros. Te damos más detalles.

El M1 que perteneció a Paul Walker

En cuanto al tren motriz de este auto, cuenta con un M88 de seis cilindros en línea de 3.453 cc acoplado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades. Todo esto le permite desarrollar hasta 350 caballos de fuerza; asimismo, cuenta con un un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión ajustable, aire acondicionado y elevalunas eléctricos; apenas ha rodado 6 mil 800 kilómetros, como indica su odómetro.

Su carrocería fue repintada con una librea tricolor de BMW como parte del tratamiento AHG Studie, sus llantas actualmente son unas Yokohama Advan de 225/50 y 245/45; sus interiores están forradostapicería de asientos completamente de piel; y en su tablero, observamos un velocímetro de hasta 280 km/h y un tacómetro que llega a las 9 mil rpm.

La carrocería es de fibra de vidrio, y fue diseñada por Giorgetto Giugiaro para ser fabricada en Italia, el ensamblaje final se realizó a mano en Baur en Stuttgart.

¿Quieres tenerlo?

Si tu pasión son los automóviles, y no puedes ni siquiera quitarte el morbo de saber por cuánto lo puedes tener, debes ofertar por encima de los 390 mil dólares (más de 7 millones 830 mil pesos mexicanos); y hacerlo antes de los próximos 6 días, tiempo en que finaliza la subasta.