Squirting, ¿es lo mismo que la eyaculación femenina?

1265
Squirting, ¿es lo mismo que la eyaculación femenina?

Por Soy Carmín

¿Cuánto sabes sobre la eyaculación femenina? Quizá la has experimentado, quizá no y entre más revistas lees sobre el tema de la sexualidad femenina seguro te has topado con términos parecidos y así te has preguntado cosas como “¿es lo mismo que el squirting?”. No eres la única y luego de consultar a expertos, tenemos las respuestas.

Lo primero que debemos dejar en claro es cuánto daño ha hecho la industria del porno a nuestra generación. No lo decimos por moralistas, sino porque el fácil acceso a ese tipo de material, particularmente con el apoyo de internet, ha hecho que muchos se acostumbren fácilmente a excitarse con contenido ficticio.

A la par, esta industria ha provocado que se normalicen conductas que no son apropiadas en las relaciones íntimas entre pareja y que generemos expectativas difíciles de cumplir. Esa es una de las cuestiones que promueven que las mujeres finjamos orgasmos, cuando en realidad no hay nada de malo con nuestro placer y experimentarlo realmente.

Esto nos lleva al squirting, el hecho de expulsar líquido por medio de nuestra vagina cuando llegamos al clímax. Muchos le han confundido con la eyaculación femenina, pero en realidad NO son lo mismo. Lo admito, yo también me confundí.

Desde el punto de vista de la salud, el squirting es la expulsión involuntaria de líquido inodoro (sin olor) por la uretra cada vez que tenemos un orgasmo. Parte de ese líquido se mezcla con orina y es lo que se expulsa, no todas las mujeres lo hacen pero todas tenemos la capacidad.

Después está la eyaculación femenina, que es un líquido inodoro producido durante el orgasmo en poca cantidad y es labor de las glándulas de Skene, también conocidas como próstata femenina. Ese líquido no siempre sale por medio del squirting, en ocasiones puede salir después del orgasmo al orinar.

El squirting ha ganado popularidad gracias al cine para adultos, pues las actrices expulsan grandes cantidades de este líquido cuando llegan al clímax. Incluso en páginas de este tipo de material, squirt es uno de los términos más buscados.

Lo que nadie dice es que en realidad ocurre de forma involuntaria cuando una mujer llega al clímax y tampoco es en una cantidad similar a la de las películas. Ah, y tampoco quiere decir que quien lo experimenta sintió más placer en la relación sexual y el organismo, simplemente fue distinto.

Ruth González, terapeuta sexual, reveló a la revista Cosmopolitan España que toda mujer puede provocar el squirting, pero dominar la técnica es difícil, por lo que muchas lo hacen de forma involuntaria. A quienes desean probarlo, les recomienda probar primero con la masturbación y beber mucha agua antes del acto.

Agregó que a quien desee probarlo, deberá relajar los músculos que se usan al querer aguantar las ganas de orinar, pues el squirting se siente como ello. Simplemente es dejarnos llevar por el osgasmo y dejar que literalmente todo fluya. Es raro, pero placentero.

Recuerda que no sale a chorros y con gran presión como en esas películas, quizá no lo encuentres a la primera pero vale la pena experimentar a solas o acompañada, no te olvides de mucho juego previo. No vas a inundar tu cama.

Si ocurre bien y si no también, simplemente disfruta el momento.