Por: Redacción
Monterrey, Nuevo León.- El púgil estadounidense Texano de origen Reynosense Roberto “Amenaza” García derrotó al sinaloense Omar “Businessman” Chávez por decisión unánime en el evento estelar de la velada de Zanfer Promociones en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, Nuevo León, y se hizo del cinturón plata de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
En la pelea, Roberto García salió con mayor decisión desde el arranque, y aunque la pegada del púgil sinaloense era evidente, la frecuencia de golpes no era la ideal para tratar de mantener a raya a un hombre que había demostrado que era durable y que también tenía mucha experiencia.
Omar llevaba ventaja en dos de las tres tarjetas hasta el cuarto asalto al haberse llevado calificaciones por doble 38-37 y un 37-38 en contra, debido a que le habían bajado un punto al visitante. Pero cuando se pensó que vendría lo mejor del Businessman, fue el estadounidense quien más apretó el acelerador.
Sin mucho aire, el sinaloense trató de mantenerse a flote, pero el público se dio cuenta de que no tenía la estamina para remontar ante un peleador que siempre mantuvo el ritmo y que sabía que una victoria ante un Chávez le iba a permitir levantar la mano para una pelea grande.