Por Andrea Santa María

Migdalia López Hinojosa, suplente de la candidata y virtual ganadora de la alcaldía en Reynosa, Maki Ortíz Domínguez declaró que los resultados obtenidos en estas votaciones, tanto en el estado como en el municipio, reflejan la crisis de credibilidad que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que ella notó y por lo cual se unió al proyecto panista.

“Yo siempre vi el hueco tan inmenso que iba a sufrir el partido PRI, mucha ausencia porque ése es el dolo, ése es el coraje, ésa es la apatía que teníamos ya muchísimos reynosenses y más tamaulipecos y bueno ahí están los reflejos”.

Manifestó que pese a la convicción en el trabajo de campaña que mantuvo durante estos días el alto porcentaje de participación ciudadana le sorprendió, asegurando que con esto sólo se reafirma el compromiso que han adquirido con la población.

“En esta elección histórica yo también estoy muy sorprendida, yo veía los datos esta madrugada como subían, por ahí estamos hablando de 140 mil votos de diferencia , es muchísimo la diferencia y como lo dijo nuestro ya casi gobernador Cabeza de Vaca es así de más grande y más fuerte el compromiso de quedarnos bien y trabajar todos juntos”.

López Hinojosa aclaró que si bien su papel como suplente no implica cargo alguno, confía en que Ortíz Domínguez le dé “el privilegio y lugar” para trabajar por Reynosa respondiendo a la confianza que los ciudadanos depositaron en ellas ”dando prioridades a las prioridades “.

“En mi persona esta confianza de las personas se refiere a compromisos a valores y que necesitamos ir de la mano porque traemos un atraso de hasta 40 años donde necesitamos muchos volver a involucrarnos y participar sociedad y gobierno”.