CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado del 24 de septiembre al 4 de octubre, la máxima fiesta cultural de la Entidad, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015. La directora general de este instituto, Libertad García Cabriales, dijo que este acontecimiento es, “un Festival tradicional pero siempre innovador que este año abre sus puertas a 10 países y 1802 artistas, entre los que destacan muy especialmente nuestros apreciados talentos tamaulipecos”.

Con una programación que se ha planificado llevarse a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas, el FIT 2015 tiene en su décimo séptima edición a Argentina y al Estado de Chiapas como invitados de honor. En esta ocasión el ochenta por ciento de las numerosas acciones artísticas que se mostrarán en este festival estarán a cargo del talento de los tamaulipecos.

Desde algunos días el ITCA ha publicado en sus redes sociales y en su portal www.itca.gob.mx la lista de artistas tamaulipecos que llevarán su talento a los tantos municipios que conforman esta entidad. Se han contemplado 89 agrupaciones conformadas por más de mil artistas.

Entre los eventos que se destacan serán: la propuesta de teatro musical “Fantasía”, un espectáculo de cuatro cuentos tradicionales, con actuaciones, bailes y canciones en vivo que realizará Onda Urbana. Una oferta de danza clásica será la que mostrará la Compañía de danza de Nuevo Laredo con “Giselle”. De Tampico estará Puerto Flamenco, quien mostrará “Tablao”, músicos y bailarines de flamenco. Además la talentosa cantante porteña, Blanca Pulido, como parte de su celebración de 30 años de trayectoria, se reunirá con los Jilgueros de Altamira, Aldebarán Acústico y Ballet Folclórico Alegría Huasteca.

FOTO 04 COMUNICADO 1401 ITCA FOTO 03 COMUNICADO 1401 ITCA FOTO 01 COMUNICADO 1401 ITCA