Someterán Reglamento del Centro Histórico a consulta pública

Por Jesús Rivera

El nuevo Reglamento del Centro Histórico de Reynosa se someterá a consulta pública este martes,-comunicó Carlos Alberto Ramírez López, Presidente de la Comisión Legislativa del Cabildo.

El edil puntualizó que la ciudadanía podrá participar de manera virtual mediante la página oficial del Municipio. La reunión presencial tendrá verificativo en el salón del IRCA, este martes a partir de las 10 de la mañana, en la cual estarán los representantes de las cámaras de comercio, de la industria, de la construcción y la asociaciones de ingenieros y arquitectos.

“Se ha trabajado muchísimo, ha habido cerca de diez reuniones previas de la Comisión y de algunos expertos en el tema para formar este proyecto que ya está en la página del Municipio para que los ciudadanos puedan participar también en forma virtual”,-apuntó.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

El proyecto es especialmente relevante porque se busca dar una identidad al primer cuadro de Reynosa.

El Centro Histórico está delimitado al norte por la calle Aldama, al sur por la avenida Ferrocarril, al este por la calle Ocampo y al oeste por la Bravo.

En ese polígono se busca que las fachadas de los principales edificios adopten un estilo norestense de principios del Siglo XX y con ello, ofrecer un atractivo para los visitantes de otras partes del país y del extranjero.

Carlos Ramírez mencionó que se espera tener este martes un buen foro para que los organismos de la sociedad civil hagan sus aportaciones.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Debe ser una mesa muy dinámica, que no lleguemos solo a leer los artículos, sino que, ya que lo hayan analizado, que puedan hacer sus aportaciones y nosotros poder analizarlas nuevamente en la Comisión Legislativa y la Secretaría de Obras Públicas”,-subrayó el regidor.

El Reglamento del Centro Histórico se elaboró con la aportación de especialistas en urbanización.

Gracias a eso se logró el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia para llevar adelante este proyecto.

Actualmente se pueden observar algunas edificaciones con fachadas revestidas de caliche, el material más abundante y el que da identidad a esta región del país.

“Hay edificios que son parte de lo que el INAH tiene como representación histórica; las fachadas que se usaban en aquel tiempo como propias de esta zona, así que tratamos de rescatar esa historia de Reynosa para que aumente el sentido de pertenencia”,-finalizó.