Solo un anticiclón nos salvará de Beryl

97
Solo un anticiclón nos salvará de Beryl

Por Jesús Rivera

El Huracán “Beryl”, que se fortalece conforme avanza hacia el oeste, se perfila hacia el Mar Caribe y la Península de Yucatán, de acuerdo con proyecciones basadas en modelos numéricos y el Contenido de Calor Océanico (OHC, Ocean Heather Content, por su nombre y siglas en inglés).

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

En el sitio de Facebook “Meteorología y algo más”, el Administrador comparte el análisis realizado sobre un conjunto de factores que permiten anticipar la posible trayectoria del ciclón.

Si los cálculos son correctos, en un rango de 7 días “Beryl” estaría afectando las costas mexicanas y solo un desplazamiento atmosférico de alta presión procedente del noroeste de Estados Unidos -anticiclón- podría desviarlo.

Estudios indican que el OHC es una de las causas del fortalecimiento de los ciclones tropicales.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Temperaturas superficiales del orden de los 26 grados centígrados, son suficientes para que un sistema se intensifique.

Por otra parte, los anticiclones, que se hacen más frecuentes conforme avanza el año, actúan como una barrera que desvía las tormentas tropicales generadas en el Océano Atlántico.

Todo parece indicar que “Beryl” se podría encontrar con un anticiclón antes de tocar la costa mexicana o texana, desviando su trayectoria hacia el norte o hacia el sur, según la fuerza y dirección de los vientos continentales.

(Crédito del infograma y datos: “Meteorología y algo más”).