
Por Jesús Rivera
Solo la mitad de los usuarios de COMAPA pagan el agua. Eso representa un quebranto financiero de 30 millones de pesos mensuales, y sin embargo, lo que entra es justo lo mínimo necesario para realizar obras básicas.
Se requiere que una mayor cantidad de personas paguen para hacer frente a contingencias mayores, como cuando hay un caído o se tiene que reponer una línea importante de drenaje-comentó el Gerente General del organismo operador, Felipe de Jesús Chiu Vega.
En torno a lo anterior, hizo un llamado para que los usuarios se pongan al corriente.
“Tenemos todavía más del 50% de personas que no cumplen con el pago del servicio. Un llamado a la conciencia, a la responsabilidad en general para poder nosotros seguir avanzando, satisfaciendo las necesidades y el servicio”-afirmó.
El funcionario dijo que el servicio ha mejorado en colonias donde no llegaba el agua. A pesar de que aún falta presión para dar el servicio normal, se ha avanzado en este rubro.
Destacó que la recaudación que tiene actualmente la COMAPA es para salir con los gastos, pero si se tiene un problema fuerte o una obra mayor, no habrá recursos para hacerlo.
“Por ejemplo, una fuga en un ducto de 24 pulgadas… tenemos que ahorrar o dejar de cubrir otros pagos para poder tener la tubería, las abrazaderas o lo que se requiere para su reparación. Entonces, sí es necesario que ese 50% de personas que no pagan pudiéramos tener ese recurso para poder cubrir esas necesidades”.





