Solidaridad del DIF nacional para huérfanos de violencia

162

Por: Lourdes Lozada Fernández

A nivel nacional se ubica a Tamaulipas como uno de los estados que requiere más apoyo para atender a los huérfanos de la violencia, como consecuencia de la inseguridad que viene enfrentando desde hace años, requiere de atención para los niños que pierden a sus padres en hechos relacionados con la inseguridad, señaló Laura Barrera Fortoul.

Explico la directora del DIF nacional que el Sistema se ha solidarizado con la circunstancia de violencia que están viviendo todos los tamaulipecos.

“Por supuesto que estamos enterados en la ola de violencia en la que ustedes están inmersos” anotó.

La estadística de los niños que han perdido a sus padres o familiares más cercanos como consecuencia de la inseguridad que se vive en Tamaulipas, es un reporte estatal que se hace para contar con cifras oficiales.

Reiteró que el DIF estatal tiene un proyecto encaminado a dar protección y seguridad a los niños que quedan huérfanos, en una condición de orfandad derivados precisamente de estas condiciones de violencias.

“DIF nacional se sumará a todos y cada uno de los esfuerzos por la protección de estos niños, me parece fundamental que todos unamos nuestros esfuerzos para que estos niños no sean víctimas y especialmente puedan crecer con mejores condiciones”.

Agregó que se canalizaran recursos para generar un fideicomiso que plantea la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en solidaridad a estos niños.

Mencionó que cada estado tiene su complejidad misma que sus habitantes deben enfrentar, por su parte el DIF nacional respeta cada condición, pero se suma a cada prioridad con programas y recursos.

“Yo creo que Tamaulipas es el estado que más merece nuestra atención en esta materia”, finalizó.