Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- El secretario general de veladores en Matamoros José Argelio Nevares, manifestó que en estas vacaciones las escuelas no solicitan vigilancia debido a que los padres de familia no pueden pagar.

Ya que en ocasiones no les alcanza ni para pagar al intendente y pues prefieren ellos mismos realizar los rondines de vigilancia durante el periodo de vacaciones, sin embargo el 80% que conforma el sindicato cuenta con trabajo y sólo el 20% se encuentra en la banca, es decir que son los que cubren a sus compañeros cuando necesitan un permiso por alguna emergencia.

También contamos con vigilancia durante el día, sin embargo la petición de vigilancia es poco y por lo regular este servicio lo contratan las empresas que se dediquen a realizar fraccionamientos y que necesita que nuestros compañeros cuiden las casas que ya están construidas al 100%.

Pero también son los fraccionamientos quienes más solicitan de nuestro trabajo de vigilancia por la noche para que vigile el material que utilizan estas empresas y así evitar ser víctimas de robo.