Solicitan ayuda por marea roja en Playa Costa Azul

200

Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Las autoridades Municipales y Estatales no han dado ninguna respuesta a los problemas de mortandad de peces que se suscitan en la Playa Costa Azul.

Tampoco han alertado a la ciudadanía para que no acudan al balneario a pesar que este fenómeno es consecuencia de la marea roja que se presenta en el Golfo de México y ya se está desarrollando en la región.

Hasta el momento las personas mas vulnerables son las familias que habitan en esta zona, que viven de la venta de este producto  y que no pueden hacerlo debido a este problema.

Algunos pescadores señalaron que ya tienen repercusiones por los efectos de aerosol que afectan los ojos y garganta y los mas perjudicados son las personas mayores y niños.

Por ese motivo están solicitan que las autoridades envíen médicos para que les brinden atención lo mas pronto posible y que se tomen las medidas adecuadas para evitar problemas de salud posteriores.

Comentaron que el fin de semana se pudo apreciar a varias familias que acudieron a divertirse, sin embargo se encontraron con dicha problemática y mejor optaron por retirarse por que los moluscos muertos traían malos olores.

Afirmaron que el administrador de este lugar a pesar que tiene conocimiento de los problemas no los apoya y el lugar se encuentra totalmente abandonado, lleno de basura y solo esperan que se resuelva esta problemática lo mas pronto posible para poder seguir trabajando.