Residentes del Poblado Higuerillas gestionan trabajo temporal, despensas y piso firme
Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Pilar Meza, presidente del Comité de la Cruzada Contra el Hambre señaló que están gestionando recursos como son trabajos temporales, apoyo de despensas y piso firme para las familias del Poblado de Higuerillas.

Señala que por el momento los pescadores están trabajando con una compañía que está construyendo la carretera que faltaba que son aproximadamente 20 kilómetros porque en esta temporada la recolección de mariscos es muy baja y hay muchas familias de bajos recursos.

Comenta que los trabajos que está realizando PEMEX les ofrecerá muchos empleos tanto para los pescadores como para sus hijos, ya que en temporadas de escasez tienen que venir hasta la zona centro para buscar empleo, en este momento los avances son muy significativos y las autoridades ya están viendo los lugares  para llevar a cabo las casas y reubicar a las familias.

Comenta que esto les traerá beneficios pero también les afectará ya que por el ruido de las máquinas los peces se alejarán y los pescadores tendrán que meterse a aguas más profundas para recolectar los mariscos, sin embargo las nuevas generaciones tendrán un trabajo estable y un sueldo fijo y la pesca será como segunda opción.