Solicita PAN impugnar elección municipal en Reynosa

128
Solicita PAN impugnar elección municipal en Reynosa

Por Rosalía Quintá / Julio Loya

Por irregularidades cometidas por el candidato de MORENA-PT-PV a la alcaldía de Reynosa, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una solicitud de impugnación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), respecto a la elección municipal.

Benito Pérez Santiago, representante del PAN ante el Consejo Municipal del IETAM, interpuso el recurso de inconformidad amparándose en el artículo 13 y otros relacionados de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, dentro del plazo estipulado.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

El documento, fechado el 10 de junio, impugna el acta final de escrutinio y cómputo municipal de la elección de Reynosa, así como la otorgación de la constancia de mayoría.

Entre las causas citadas se encuentran la repetición de funcionarios en más del 40% de las casillas, presiones a los representantes del PAN, alteraciones en los resultados de la votación y el uso de recursos públicos por parte del alcalde y candidato a la reelección, Carlos Peña Ortiz.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Se argumenta que Peña Ortiz utilizó redes sociales del gobierno y páginas de campaña para promover actividades de su administración y propuestas electorales simultáneamente durante todo el periodo de campaña.

El representante del PAN solicitó que, dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento del plazo de fijación previsto en el artículo 31 de la norma electoral, se remita al Tribunal Electoral del Estado la documentación correspondiente, en cumplimiento del artículo 34 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales. Además, solicitó una copia certificada del acta final de escrutinio y cómputo de la elección.