Sofocan incendio forestal en sierra de Tamaulipas

55
Sofocan incendio forestal en sierra de Tamaulipas

El día de ayer miércoles a las 18:00 horas quedó totalmente extinguido el incendio en el Cañón del Novillo, al lograrse el 100 por ciento de control y el 100 por ciento de extinción.

Después de una lucha intensa de 17 días y el apoyo en tierra de más de 400 combatientes, entre ellos Conafor y personal de Protección Civil de Tamaulipas, la Guardia Estatal, y algunos voluntarios capacitados, donde la 48 Zona Militar aplicó el plan DN-III-E y la Guardia Nacional el plan G.N. Además de combatientes de los estados de Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

Acciones a la que se sumó la gestión del gobernador de Tamaulipas, para traer un helicóptero de la Marina, y contrarrestar la afectación desde el aire, se logró este miércoles sofocar el incendio.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

La unidad de la Secretaría de Marina lanzó diariamente en promedio 30 mil litros de agua con retardante, al concluir su encomienda ya se retiró del estado, para su revisión mecánica de costumbre, para que siga brindando el apoyo a otras entidades que lo soliciten.

Además, con la lluvia registrada también se logró el control del otro incendio, con lo que el de Jaumave, del ejido Ávila y Urbina ya quedó cien por ciento liquidado, igual que el del municipio de Ocampo.

Por lo que las autoridades estatales y federales hacen un llamado a cuidar el medio ambiente, a no tirar colillas de cigarro, no encender fogatas, entre otras cosas más, para evitar que se pueda desencadenar un incendio.

Por “Milenio”