Smartphones y tablets, enemigos visuales en la niñez (Vídeo)

183

Por: Jaime Jiménez


Entre la niñez, la tecnología y la televisión parece no tener frenos hoy en día, ya que al quedarse mucho tiempo frente estos aparatos corren el riesgo de ser afectados de la visión.

Los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años de edad, debe ser restringido una hora o hasta un día; de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas o un día.

Los factores que pueden dañar su salud, son: Desarrollo cerebral de los niños, Retraso en el desarrollo del niño, Obesidad infantil, Alteraciones del sueño infantil, Enfermedad mental.

Además, Conductas agresivas en la infancia, Falta o déficit de atención, Adicción infantil, Demasiada radiación y Sobreexposición.

Pero el uso excesivo de estos dispositivos tecnológicos puede perjudicar gravemente la salud visual de los menores, en los últimos años se ha detectado un aumento de casos de astigmatismo, miopía, fatiga visual y otros problemas de la salud visual a muy temprana edad, causados en cierta medida por la excesiva exposición de los niños a la iluminación de los aparatos electrónicos.

A continuación, te mostramos seis medidas preventivas para que tus hijos no caigan en este tipo de problemas.

  1. Limitar el uso de los mismos a dos horas diarias en los niños de entre 2 y 12 años de edad.
  2. Establecer el brillo de las pantallas al mínimo.
  3. Descansar la vista cada 25 minutos.
  4. Mantener una distancia mínima con el dispositivo de 40 centímetros.
  5. Proteger la vista de los niños con gafas o lentes de contacto.
  6. Revisar la vista de los niños desde el año o los dos años de edad.