Por Víctor Toledo

El Sindicato de Embotelladores en Reynosa busca el consenso entre sus agremiados para realizar las revisiones de contratos colectivos, y en algún momento dado podrían emplazar a huelga para lograr las consultas de documentos ante las empresas.

Bernardo Maldonado, líder de embotelladores en la localidad informó al respecto, y señaló que se han revisado las estadísticas con las ventas en las empresas.

A partir de ahí se a hecho un balance para mejorar condiciones económicas en el bolsillo de los trabajadores.

“En dos empresas no han cerrado el trato para el fondo de ahorro, pero esperamos que este se logre para beneficiar a 180 trabajadores, pues es de gran ayuda para cada fin de año contar con ese recurso”, aseguró.

Maldonado subrayó que a partir del 1 de enero se ingresarán los oficios a todas las empresas para hacer las revisiones de los contratos contractuales, y de ser necesario emplazar a huelga a los trabajadores según los acuerdos que se logren.

“Estamos en tiempo y forma para hacer consultas con nuestros agremiados, recogiendo sus inquietudes para estar a tiempo con el proceso de revisión”, dijo.

Indicó que por el momento no existen conflictos severos en contra de los trabajadores o las empresas por lo que esperan todo llegue a buenos términos a partir de las fechas indicadas.