* Continúa la ordeña y hay poca vigilancia

Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- Habitantes de la zona sur del Estado se quejan de los resultados de la vigilancia de los ductos de Pemex, para evitar ordeña ilegal de gasolinas y concentrado.
La señora Carolina Salas, presidente de la colonia Ampliación Revolución Verde en la cuidad de Tampico, apuntó que no se han visto avances efectivos.
Señaló que la ordeña hecha por grupos criminales se mantiene en la zona, a pesar de la presencia y reforzamiento de elementos de la Sedena y Gendarmería.
Estas circunstancias han provocado situaciones de riesgo para los habitantes de la zona, pues según Carolina Salas, se han registrado 2 fugas de combustible en este año, pues los elementos de seguridad de Pemex visitan la zona una vez al mes.
“De Pemex no vienen, no hay una vigilancia siempre, si acaso una vez al mes se ven camionetas con logos de Pemex, pero a ellos no se les ve”, mencionó.
Dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los que hacen más presencia en la zona.
“Vemos más seguido a los militares, muy esporádicamente a la gendarmería, recibimos capacitación de Protección Civil, tuvimos una reunión de 3 horas con ellos, sólo nos falta hacer un simulacro”, afirmó.
Solicitó que Pemex implemente un operativo definitivo para disminuir el riesgo de un accidente.
“El ducto pasa atrás de una escuela, cerca de casas, aquella vez el olor a gasolina impregnó toda la colonia, 50 casas se tuvieron que evacuar, considero que es un tema serio”, apuntó .