Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Leónides Colunga encargado del departamento de limpieza pública acepta que no se ha podido solucionar el problema de rezago de basura en el municipio y después de varias semanas de haber recibido el cargo señala que había un rezago de un 80 por ciento y camiones descompuestos.

Manifestó que también tenían problemas en la entrada del relleno sanitario y que los camiones recolectores no podían entrar esto ya quedo solucionado pero ahora tienen que transportar la basura que acumularon temporalmente en la copa y siguen teniendo problemas con la falta de camiones.

Señaló que están realizando los trabajos necesarios, pero cuentan con diferentes contratiempos y aún hay un rezago de un 60 por ciento, hace 15 días llegaron 2 camiones transfer  que servirán para transportar los desechos y poder prestar los servicios a todas las colonias .

Ahora están trabajando solo 14 camiones y estos no son suficientes ya que son 18 rutas diariamente las que deberían de estar recolectando y no se está llevando a cabo, porque también hay problemas con los accesos en algunas colonias debido a que están en muy mal estado y es imposible entrar.