Por Minerva Hernández


La Delegada Federal de SEDESOL; Lourdes Flores Montemayor, señaló que actualmente no hay nuevas incorporaciones al programa 65 y más.

ahorita se está realizando la validación del padrón porque cuando entró en funciones el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se bajó la edad, es decir ahora cuentan con este apoyo las personas de 60 y más y por ese motivo  los padrones se llegaron a triplicar, por ejemplo en Tamaulipas de 52 mil que había subió hasta 154 mil  beneficiados”, afirmó.

Además, dijo que de las 100 mil personas de la zona urbana 60 mil cuentan con tarjetas vencidas y aunque ha sido una labor difícil se está llevando a cabo los trabajos de reposición con el apoyo de las autoridades.

Menciono que son tres municipios los que tienen mayor número de beneficiarios y son Tampico, Matamoros y Reynosa y primero se estará trabajando con ellos y el resto quedará pendiente para el otro bimestre.

En Matamoros son 10 mil 500 adultos mayores el día martes recibirán su nueva tarjeta porque ya estaba vencida y a partir del próximo bimestre ya podrán retirar su recurso en los cajeros   que les corresponde.

Finalmente mencionó que las personas beneficiadas con este programa tendrán que retirar su pago cada bimestre y es importante que tengan presente porque las reglas de operación se han sido modificadas.