Sin ganancias dueños de microbuses

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los propietarios de microbuses de la capital del estado, les resulta incosteable que da igual parar una semana o un mes, la suspensión durante sábado y domingo no les afecta, aseguró Ramón Hernández Manríquez secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes.

Explicó que la prestación del servicio es incosteable, lo anterior después de pasar por una etapa sumamente crítica, no les alcanza ni para pagar el combustible.

“Para los microbuseros está muerto, los microbuses con la medida esa que tienen que no más de 12 gentes con eso no sacan ni siquiera para el combustible, la situación está sumamente crítica, ahorita para nosotros no es rentable, igual da que nos paren toda la semana, 15 días, todo el mes, da lo mismo”.

Mencionó que los operativos están a la orden del día así como las sanciones económicas cuando ni concesionarios ni operadores obtienen recursos económicos por la prestación del servicio.

“Están los operativos a la orden del día, nosotros, lo grave de esto es que están aplicando multas, de 40 UMAS  que viene siendo entre tres mil 200 a tres mil 400 pesos aproximadamente, ya no sale ni par el combustible de la unidad, que decir las refacciones que se necesitan, esta muy difícil para todos” finalizó.