Sin fecha elección de obispo en Victoria

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-No se tiene una fecha establecida para dar a conocer la terna de sacerdotes para elegir al obispo de diócesis de Victoria, se acaba de dar por concluida la primera fase, señaló el nuncio apostólico de El Vaticano, Franco Coppola.

Explicó que luego de culminar la primera fase será entregada a su santidad el Papa Francisco y así se logre la designación del nuevo pastor de la diócesis local.

“Acaba de culminar la primera fase por decirlo así en la selección de los candidatos para obispo, no hay fecha, no hay un margen de tiempo, una diócesis no se queda sin obispo más de un año, por lo que puede ser antes o al culminar ese periodo de tiempo, pero apenas vamos en la primera fase”

Agregó que ya sostuvo reuniones con laicos, seguirá con los sacerdotes, así mismo los obispos mandan una relación de sus sacerdotes candidatos a ser obispos.

“Tenemos que buscar a los que se adapten a las necesidades y entregar esa terna al Papa para que él haga la designación, mi función será precisamente la de evaluar y recoger todas las inquietudes para llevarlas a El Vaticano y lograr la mejor elección del obispo de Victoria” puntualizó.