Por Andrea Santa María
María Luisa Tavares Saldaña, Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), evidenció la discriminación de la que ha sido objeto por parte del partido con respecto a sus aspiraciones por contender por Reynosa luego de que David Aguilar Meraz omitió su nombre al enlistar a los posibles candidatos para la alcaldía del municipio, nombrando únicamente a Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivián, Humberto Armando Prieto Herrera y Javier Garza y Coss.
“Es lamentable que digan que hay inclusión cuando no se nos invita a participar en esa mesa donde nada más hay tres. Pero bueno esa es la interpretación de inclusión a un proceso de designación a nivel municipal”.
Expuso que, contrario a lo Aguilar Meraz comentó en el sentido de que no se ha acercado al partido, ella ya ha girado oficio al Comite Municipal en el que manifiesta de lleno su interés de participar en el proceso e incluso proponiendo un debate entre precandidatos sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
Al ser cuestionada respecto a si ha considerado lanzarse como independiente luego de este evidente rechazo, Tavares Saldaña respondió “Yo no creo en la independencia yo creo en el compromiso” agregando que a pesar de que no es equitativo el proceso pues puede verse “cómo está inclinada la balanza”, en aras de preservar la unidad, está dispuesta a dialogar con todos.