SIN CONTROL VENTA DE COMIDA EN PLAZA ALLENDE

178

Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- La semana pasada el regidor Ulises Ruiz comisionado en salud  invitó a las autoridades para que lo apoyaran para vigilar estos lugares, debido a que en matamoros se ha incrementado el número de personas enfermas de tifoidea.

Manifestó que era urgente regularizar a las personas que se dediquen a la venta de comida ya que muchas no cuentan con los permisos necesarios y venden el producto sin ninguna supervisión por parte de las autoridades poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo al respecto y los comerciantes de comida establecidos en la plaza allende venden sus productos sin un control de salubridad y están colocados en aguas negras estancadas, poniendo en riesgo la salud de las personas que consuman los alimentos en dichos establecimientos, otra problemática es que no tienen la cultura de mantener limpio este espacio y se encuentra sucio y descuidado.

Por tal motivo se les pide a las autoridades correspondientes no hagan caso omiso a este problema y es urgente evitar se incremente el problema de infecciones por comer en lugares insalubres.