Sin castigo mujeres que abandonan bebés

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las cifras señalan que en México menos del uno por ciento de las mujeres que abandonan a sus bebés en la vía pública, los tiran a la basura o abortan, va a la cárcel, afirmó Claudia Isela Valdez Briseño, representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica.
Agregó que en Tamaulipas en los últimos años solo cinco mujeres han pisado la cárcel por participar o cometer alguno de esos delitos. A nivel nacional la cifra no llega ni a treinta.
Explicó que a nivel nacional,  la cifra de varones que son encarcelados o juzgados legamente por haber participado en algún aborto o abandono de menores es más alta, son más de cien, en contraste con las mujeres que han sido objeto de sanción por esos delitos, cuya cifra no llega ni a treinta.

Aquí en victoria en los últimos años se ha dado algo parecido menos de cinco mujeres aquí en la entidad a nivel nacional estamos hablando de que no llegan ni a 30 mujeres que han sufrido sanción por aborto, abandono o por haber asesinado a sus hijos y más de cien varones que han sido encarcelado por alguno de estos delitos”.

Cuestionada sobre los dos casos más recientes donde una mujer en el municipio de Matamoros tiró a su bebita  a la basura y de  otra del municipio de Rio Bravo  que abandonó a su pequeño de diez meses enfermo y que finalmente murió.

En lo personal repruebo estas acciones en donde abandonan, tiran o asesinan a los bebés”, finalizó.