Simulan choque con derrame de químicos (Video)

392

Se llevó a cabo el simulacro de un accidente tipo choque con derrame de químicos, donde el resultado fueron cuatro heridos, con la finalidad de medir la respuesta de las brigadas de emergencia ante un siniestro real.

El Simulacro-Taller fue organizado por el Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa.

El evento tuvo lugar en la avenida Mike Allen, del sector industrial ya mencionado, frente a la empresa maquiladora Caterpillar, donde estuvo cerrada la vialidad en el sentido de sur a norte.

El percance simulado fue un choque entre un camión tipo pipa con cinco mil litros de combustible se impactó con una camioneta Nissan tipo estaquitas sobre la avenida Mike Allen, entre Bulevar Luis Donaldo Colosio y carretera de Reynosa a Río Bravo.

Después del encontronazo, el auto tanque comenzó a despedir el material peligroso que quedó esparcido en la cinta asfáltica.

Mientras, que uno de los ocupantes del camioncito, salió disparado por el fuerte impacto, al grado que quedó con múltiples fracturas en la carpeta asfáltica.

Minutos después del accidente salió un grupo de brigada contra incendios de la empresa Caterpillar para bridar los primeros auxilios en la espera de Protección Civil y Bomberos, quienes ya habían sido alertados mediante el número de emergencias.

Luego de que arribaron los cuerpos de emergencia la escena del accidente fue acordonada, a fin de evitar una tragedia mayor.

La vialidad fue cerrada por un grupo de brigadistas quienes dieron apoyo a la vialidad en coordinación con Tránsito y Vialidad.

Sin demorar los heridos fueron llevados al Hospital del Seguro Social número 207, a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, y una clínica particular.

Al finalizar el evento, la representante y vocera oficial de la ayuda mutua en Reynosa, Nely García, señaló que fue un taller simulacro para prepararse con mayor responsabilidad ante cualquier emergencia.

Por otra parte el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez Alvarado, dijo, “esto es una muestra para que se den cuenta de que tenemos que avanzar y que las cosas las tenemos que tomar en serio, lo que tenemos que hacer es platicarlos más”.