Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Después de llevarse a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del reglamento de fomento a la cultura y las artes este documento aun sigue en trámite.
La regidora María Elena Benavides, comisionada en cultura, señaló que antes que se llevara a cabo la consulta ciudadana ya se habían realizado algunos trabajo para avanzar con las actividades, posteriormente se procedió a empatar la información para darle seguimiento al reglamento y en estos momentos la documentación se encuentra en el área jurídica.
Aunque no quiere decir que se vaya a dar un dictamen en los próximos dias, debido a que es un proceso tardado porque aún falta enviarlo a otras instancias, pero lo mejor es que ya se está llevando a cabo y se tienen las bases para su elaboración.
Señaló que debido a que solo les quedan unas semanas para que se termine la administración tal vez no estarán presentes el día de su publicación pero el propósito ya se cumplió y traerá beneficios para la cultura y los artistas de la región, ya que Matamoros carecía de un reglamento de este tipo.
Algunas de las bases que se registraron están que los artistas locales fueran tomados en cuenta y que exista un presupuesto destinado para las instituciones que se dedican difundir la cultura.
Dijo que los mismos ciudadanos han solicitado que los eventos culturales fueran realizados en lugares cercas de las colonias, plazas y mercados porque la zona centro les queda muy lejos y no pueden asistir a los eventos y los diferentes puntos de vista fueron tomados en cuenta.





