Por Minerva Hernández

MATAMOROS. – Con la finalidad de activar la economía local la secretaria de fomento económico está ofreciendo un préstamo para las personas del pequeño comercio así lo dio a conocer el regidor Rafael Salas Benavides presidente de la comisión de Desarrollo Económico.

“el proyecto está dirigido a todas aquellas jefas de familia que se dediquen hacer manualidades, venta de tortillas, costura o que se dedique alguna actividad en su hogar, a estas personas se les está apoyando con un préstamo de 2mil 500 pesos por persona, solo tienen que crear un grupo de 12 integrantes que habiten en su misma colonia.

Dicho préstamo les servirá para invertir en alguna materia prima en alguna mejora que necesite su negocio, después tendrán que ir realizando pagos de 307 pesos por semana hasta cubrir al monto que se les otorgo, pero sin ningún interés “afirmo.

Agregó que hasta el momento se unieron 150 personas a este programa donde la mayoría se dedica a vender dulces típicos, frijoles cocidos y tortillas de harina y se esperan que más personas aprovechen este beneficio.

Finalmente dijo que las colonias que se han visitado hasta el momento para promover dicho programa son las que se tienen detectadas con un alto grado de marginación, sin embargo, el apoyo lo pueden obtener toda la persona que se dediquen alguna actividad.