SÍ HABRÁ AUMENTO A TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TAMAULIPAS

204

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Para los próximos días se registrara un ajuste a las  tarifas del transporte público, esto lo dio a conocer  René Salinas, titular de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA).

El funcionario no dio cifras ni hablo de que porcentaje se incrementará el costo del pasaje urbano en Tamaulipas, debido a que este aumento primero debe ser  aprobado por la  Secretaría General de Gobierno y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Como ustedes saben, está a punto de salir un ajuste, una adecuación a las tarifas, no te puedo decir de cuanto, te lo puedo platicar en esta misma semana, esta misma semana sale, pero tenemos que esperar pues es un tema que tiene que ser aprobado por la Secretaría General, entonces tenemos que esperar a que eso suceda”.

Agrego que los concesionarios de Nuevo Laredo de manera arbitraria aumentaron el costo del pasaje, por lo que se les detuvieron los camiones y  podrían recibir multas de hasta 60 salarios mínimos.

“Sin permiso aumentaron las tarifas ya las bajaron, ya tuvimos alguna comunicación, el municipio también intervino, en apoyo a los usuarios del transporte, ya están dando el servicio de manera regular”.

Explico que en Laredo son empresas las que se encargan del trasporte urbano, pero son  pocos los vehículos debido a que el 70 por ciento corresponde a gentes que están dentro de una empresa.