El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está otorgando una beca por hasta 6 mil para que madres solteras terminen sus estudios

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está otorgando una beca por hasta 6 mil para que madres solteras terminen sus estudios.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) esta otorgando una beca de hasta 6 mil pesos para que las madres solteras mexicanas puedan continuar con sus estudios.

La convocatoria para el “Apoyo a Madres Jefas de Familia” ya está abierta y busca fortalecer la formación profesional para que las madres solteras puedan facilitar su inserción en el mercado laboral y conseguir su independencia económica.

El apoyo consta de 3 mil pesos mensuales más 2 mil extras que se otorgan una vez al año cuando el ciclo académico da inicio.

Además, al ser beneficiaria de esta beca también se le da a la madre y a sus hijos acceso al servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante toda la vigencia del apoyo.

La beca va dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.La postulación de la aspirante debe ser presentada por la IES dónde se encuentre realizando sus estudios.

El trámite se realiza exclusivamente vía internet; Sin embargo, la IES tiene que solicitar al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

Para que la IES pueda postular a una aspirante, ésta debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.

RequisitosLos requisitos para poder aplicar son, estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses y ser mexicana jefa de familia y madre soltera.

Además, las aspirantes deben tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.

Con información de Agencias