La presidenta Claudia Sheinbaum pidió calma, después de que el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel de 25 por ciento a todos los productos procedentes de México y Canadá.
En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, la mandataria señaló que buscará establecer un diálogo con el presidente electo norteamericano, quien asumirá el cargo el 20 de enero de 2025. Advirtió que en nuestro país hay gobierno, pueblo y unidad.
“Entonces para todos aquellos mercados que todos los días mueven monedas frente a circunstancias de este tipo, yo lo que les digo es, calma, estamos trabajando conjuntamente y vamos a establecer un diálogo”.
“Hay gobierno, hay pueblo, estamos unidos los mexicanos frente a esto. Habrá otras cosas que tengamos diferencias y qué bueno, porque somos una democracia, pero hay temas en donde hay unidad y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo, entonces vamos tomando las cosas con calma”.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que su gobierno tiene una política para atender a personas migrantes que quieren llegar a la frontera norte de nuestro país.
“Eso es lo primero, que sepa él que no es un asunto de que se forma una caravana migrante y llega a la frontera norte, sino que hay una política integral de atención a los migrantes en México, aunque no sean mexicanos y mexicanas, que tiene distintas aristas”.
Respecto al tráfico de fentanilo, Claudia Sheinbaum consideró que debe haber colaboración con los países asiáticos, para evitar que esta droga sintética llegue a los ciudadanos norteamericanos.
“Pero también desde nuestra perspectiva, ahí hay una crisis de salud pública en la drogadicción y que es importante que se tome en cuenta desde Estados Unidos”.
Por “Milenio”