Sheinbaum llama a jóvenes a seguir medidas sanitarias ante alza de casos de covid-19

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México va a la alza, no obstante, la jefa de Gobierno minimizó este incremento y recomendó a los jóvenes mantener las medidas de protección sanitaria.

“El incremento de casos se está dando principalmente en las personas no vacunadas, en las personas jóvenes; hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero no es, está muy lejos, digamos, de lo que vivimos durante enero o febrero”.

“Toda la información la podemos dar el viernes, que es cuando hablamos del tema del covid; y, por lo pronto, pues sobre todo a las personas jóvenes, que todavía no entran al proceso de vacunación, pues tener los cuidados necesarios que tenemos que tener”, manifestó.

Según el último reporte del gobierno capitalino, el domingo 27 de junio se registraron 755 personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México; el sábado 26, fueron 731; mientras que el viernes 25 fueron 710.

En el caso de la zona metropolitana, las hospitalizaciones también han ido en aumento, el 27 de junio se reportaron 990; el 26 de junio, 962; y el 25 de junio, 943.

Hasta ahora, en la capital del país hay 9 mil 999 casos activos confirmados de coronavirus.

Con información de Milenio