
Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ante el Congreso local y acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum juró cumplir la Constitución durante el periodo 2018-2024.
Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo, mediante elección popular. En su discurso como la nueva mandataria capitalina ofreció acabar con corrupción y altos sueldos asegurando una ciudad de vanguardia y con Constitución de avanzada.
En su gobierno, dijo, el objetivo será construir y fortalecer los derechos humanos, en particular a mujeres, niños, adultos mayores, integrantes de la comunidad LGBBBTI, así como atención al tema de los feminicidios.
“Como primera mujer electa vamos a trabajar con mucha energía para erradicar la violencia de género y hacer justicia en los feminicidios”, expresó.
Expresó que con su llegada al gobierno, se establece la democracia democracia y libertad en la capital, por lo que se acabó la compra del voto, las fotomultas, la persecución laboral y el uso de puestos para amigos y familiares.
En materia de educación, anunció la creación de cinco preparatorias más, mientras que en cuestión de salud habrá médicos y medicamentos gratuitos. Sheinbaum dijo que atenderá primero a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 quienes, aseguró, ya no serán deudores de la banca.
“Todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”, expresó.





