En la conferencia mañanera de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó no estar de acuerdo con el Plan Migratorio propuesto por el presidente estadunidense entrante, Donald Trump, por lo que señaló que se está preparado para cualquier escenario.
Así mismo, Sheinbaum se comprometió a establecer el diálogo con Trump en cuanto tenga la oportunidad y esclarecer la importancia del trabajo que realizan mexicanos en Estados Unidos.
“No estamos de acuerdo en que se trate a migrantes como criminales para eso existen las jurisdicciones de justicia en cualquier lugar del mundo.”
“Vamos a seguir haciendo énfasis… Vamos a presentar públicamente cuando si tengamos reuniones de la importancia del trabajo que realizan mexicanos”, señaló.
Sheinbaum aseguró que el presidente Trump deberá hacer conciencia sobre el pago de impuestos, y la necesidad de Estados Unidos de los trabajadores, por lo que reiteró que ese es un punto importante que se tiene definir.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Así mismo, estableció que en caso de que haya deportaciones se va a recibir a los mexicanos, por lo que aseguró que el gobierno de México está preparado para cualquier escenario.
“Vamos a demostrar que no tienen que deportarse que benefician a economía de Estados Unidos.
“Tenemos un plan y lo estamos desarrollando hoy hay reunión con el gabinete sobre temas que vamos a tratar con administración de Trump”, dijo Sheinbaum.
Y aseguró que en tanto al comercio todo depende de la relación bilateral y trilateral,”si tenemos plan y estamos preparados”.
Por “Milenio”