Sessions y Kelly visitarán frontera con México

173

Por El Informador

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitarán a finales de esta semana la frontera entre Estados Unidos y México, informó un portavoz del Departamento de Justicia.

Según esta fuente, Sessions y Kelly tienen previsto visitar, por el momento, San Diego (California) y El Paso (Texas), ciudades que son fronterizas con las mexicanas de Tijuana (Baja California) y Ciudad Juárez (Chihuahua), respectivamente.

Esta es la primera vez que Sessions y Kelly, los dos miembros del Gobierno con mayores competencias en política migratoria, viajan juntos a la frontera con México, aunque ya han efectuado visitas por separado.

De hecho, Sessions visitó la semana pasada Nogales (Arizona) y anunció una nueva directiva que exige a las autoridades detener y procesar como criminal a cualquier inmigrante que trate de volver a entrar a Estados Unidos tras haber sido deportado y también a los “coyotes” (traficantes de personas) que ayuden a los inmigrantes a cruzar.