SESIONA EN TAMPICO LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA CONAGO

153

TAMPICO, Tamps.- El Gobernador Egidio Torre Cantú fue anfitrión en este puerto de la reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de la titular de la SECTUR Federal, Claudia Ruiz Massieu; el presidente de este organismo y Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Presidente de la Comisión y Ejecutivo Estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Este es un día histórico para el turismo regional, para el turismo de Tamaulipas con una gira muy intensa desde temprano con nuestra amiga la Secretaria, para nosotros es un privilegio poder terminar con esta reunión”, señaló el mandatario tamaulipeco.

 Ante la representación de los secretarios de turismo del país, el Presidente de esta Comisión, Roberto Borge Angulo, informó que este año México subió del lugar número 44 al 30 en el índice de competitividad y turismo. Indicó que el flujo de turistas internacionales se ubicó este año en 15.7 millones de paseantes, cifra superior en 7.6 por ciento, respecto al año pasado. Añadió que todos los estados, incluyendo los fronterizos, registraron una temporada de verano muy positiva en cuanto a afluencia e ingresos por divisas.

 Por su parte, la Secretaria Federal, Claudia Ruiz Massieu expuso las primeras acciones de la política nacional gastronómica y anunció la estrategia nacional de turismo social que en próximos días presentará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de realizar un llamado a seguir impulsando el turismo fronterizo y aprovechar las ventajas competitivas de México frente a los Estados Unidos.

 El Presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas expresó a la titular de Turismo del Gobierno de la República, toda la solidaridad y disposición de este organismo para impulsar los proyectos referidos y los que vengan en un futuro.

“Usted ha atendido con cabalidad las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para que el turismo siga siendo oportunidad, palanca de desarrollo y crecimiento de nuestro de país”, puntualizó el mandatario mexiquense.