Sería obligatorio el RFC para mayores de 18 años

POR REDACCIÓN

Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la defensa fiscal informó mediante una entrevista que ya será obligatorio para todos los jóvenes de México, inscribirse al Registro Federal del Constribuyente

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) junto con el gobierno Federal presentaron una propuesta para el año 2022 con el objetivo de implementar una cultura tributaria entre los jóvenes mayores de 18 años en busca de mejorar el mercado laboral.

Bernal declaró que los jóvenes pueden percibir 15 mil pesos mensuales, de lo cual deberán de dar de alta su RFC y podrán darse de alta mediante la página oficial del SAT teniendo a la mano su CURP.

En la Miscelánea Fiscal 2022 se introdujo el párrafo al articulo 27 del Código Fiscal de la Federación que demanda a las personas mayores de 18 años de edad a incorporarse al Sistema de Administración Tributaria y deberán contar con la RFC.

Si la propuesta es aceptada los jóvenes que no hagan caso omiso deberán enfrentar una multa de 3 mil 800 hasta 11 mil pesos tal y como lo marca el Articulo 80 CFF.