Sentencian a 20 años de cárcel a taxista que abusaba de su hijastra

Por: Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- Un taxista de la ruta del centro de la ciudad de Matamoros, fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de cárcel, luego de que se le acusará de haber abusado de su hijastra por cinco años.

El acusado de nombre Roberto, de quien no quisieron brindar su apellido, fue denunciado por su hijastra, quien después de haber sufrido años de amenazas y abusos, por fin decidió abrir la boca ante autoridades, quienes de inmediato comenzaron con la investigación.

El acusado fue encontrado en su domicilio, en la colonia López Portillo, quien fue trasladado por la policía federal ante jueces, quienes después de conocer el caso y haber hecho las investigaciones previas, encontraron culpable al hombre, quien abuso de la menor desde que esta tenía nueve años de edad hasta la fecha, quien hoy día tiene catorce años de edad.

Tras ser declarado culpable por los jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de abuso sexual a menores de edad, Roberto “N” fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ubicado en el ejido Santa Adelaida, de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde ahora tendrá que pagar con 20 años de prisión sin derecho a fianza.