Inician senadores campaña en redes sociales en rechazo al aspirante republicano a la Casa Blanca, a quien llaman “provocador, ignorante y desquiciado”

FUENTE EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de senadores encabezados por los perredistas Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Zoe Robledo, Dolores Padierna y Angélica de la Peña emprendieron una “guerra” en redes sociales en contra del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a través del numeral #MxContraTrump.

Portando letreros alusivos a ese hashtag, los legisladores presentaron un punto de acuerdo mediante el cual instan a los demás senadores a que “realicen una campaña en contra del Señor Donald Trump por sus acciones y declaraciones en contra de los mexicanos que tienen como objetivo fomentar el odio y la división”.

Miguel Barbosa llamó a que todos los días, los ciudadanos mexicanos, a través de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales, suban mensajes, frases, memes e imágenes en contra del magnate neoyorquino que ha emprendido una campaña de odio en contra de los mexicanos.

Para hablar bien de México, tenemos que actuar todos con responsabilidad, y desde aquí todos, desde sus cuentas de Twitter, sus muros de Facebook, hagamos campaña contra Donald Trump, todos los días hagamos campaña contra Donald Trump, todos los días peguen algo”, arengó Barbosa.

El coordinador parlamentario de los senadores del PRD instó igualmente a condenar y rechazar los dichos y la campaña que inició el precandidato republicano para denostar a los trabajadores mexicanos que laboran en la Unión Americana.

A través de la cuentas de Twitter @MXcontraTrump, @MBarbosaMX y de #Periscope, los legisladores perredistas definieron a Donald Trump como provocador, ignorante y desquiciado.