Semáforo por covid-19 se mantiene sin cambios

El temor por la llegada de una tercera ola por covid-19 cada vez aumenta, así como los contagios en varias partes del país que pueden provocar un regreso a las medidas de confinamiento si se sigue evitando el uso de cubrebocas, la sana distancia o inclusive no asistir a la vacunación por covid-19.

La Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico continuará como hace 15 días, en el que se encontraban cinco estados en semáforo naranja, 19 en verde y 8 en amarillo, por lo que llamó a seguir atendiendo las medidas de seguridad pese al aumento de casos covid-19 en algunas partes del país.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

La Secretaría de Salud informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

POR AGENCIAS