Semáforo naranja para Tamaulipas

285
Semáforo naranja para Tamaulipas

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estas dos semanas del siete al 20 de diciembre, Tamaulipas registrará más alto riesgo de contagios del Covid-19 al ubicar las autoridades de Salud del Estado esta quincena en el semáforo naranja.

La Secretaría de Salud continúa exhortando a la población a evitar fiestas navideñas, festejos que impliquen la asistencia de una elevada cantidad personas, después que se dio a conocer que esta temporada el riesgo será más alto de lo hasta ahora registrado.

Al cierre de la semana anterior se habían acumulado en Tamaulipas casi 37 mil casos positivos, de los cuales alrededor de 32 mil se han recuperado y 3 mil 64 habían fallecido al cierre del sábado anterior.

El semáforo naranja lo compartirá Tamaulipas con 23 estados más, en un escenario donde sólo Campeche, Chiapas y Veracruz están en verde, mientras Oaxaca, Tlaxcala y Colima se ubican en amarillo.