Selección sub-20 femenil saca boleto a Copa FIFA

La Selección Mexicana femenil Sub-20 derrotó a Canadá en las semifinales del premundial de Concacaf y, con ello, aseguró su pase a la Copa del Mundo de la FIFA 2024.

El estadio olímpico “Félix Sánchez” fue testigo del reñido encuentro que terminó con un marcador de 2-1 favorable al equipo Tricolor.

No fue nada sencillo y después de una primera parte reñida, en la segunda el gol se fue del lado canadiense, con el tanto marcado por Kayla Briggs a los 65 minutos, debido a un error de la defensa nacional, cuando la portera mexicana Itzel Velasco dejó solo su marco para que viniera el tiro de larga distancia.

Pero las dirigidas por Ana Galindo no dejaron de luchar y así llegó la anhelada recompensa.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Mailin Orozco, a los 77 de tiempo corrido, empató el marcador con un disparo cruzado que sorprendió a la portera canadiense, pero no conformes con eso, las jóvenes fueron por más.

El equipo mexicano quería conseguir el boleto a toda costa. México comenzó a presionar, a ser más que el rival, pero el gol del triunfo no caía.

En tiempo de compensación (90´+2) Hailey Gordon desbordó por la izquierda para mandar un servicio preciso afuera del área canadiense, a la media luna, justo donde se encontraba Alice Soto, quien controló y disparó de forma colocada, muy precisa, a la base del poste izquierdo, a donde la portera no llegó, a pesar de su lance, para ganar el partido y el boleto al Mundial de 2024.

El domingo, el equipo mexicano buscará coronarse en el torneo de la Concacaf frente a Estados Unidos, que derrotó 2-1 a Costa Rica en la otra semifinal.

Por “El Mañana”