Por Excélsior
Ciudad de México. – La empresa Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo cual incluye nueve plantas de producción.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía explicó que para aterrizar este proyecto aportará a su filial AC Bebidas su participación en los negocios que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.
En tanto, Coca-Cola Refreshments USA, Inc., subsidiaria de The Coca-Cola Company, dotará a AC Bebidas 100 por ciento del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC.
La compañía explicó que esta operación se trata de “una sociedad norteamericana que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company o licenciadas a ésta, y que será propietaria de los activos para la operación de este negocio”.
Arca Continental destacó que el potencial de mercado en el territorio donde se llevará a cabo la operación implica ventas estimadas anuales por dos mil 350 millones de dólares.
La expectativa de ambas empresas es que la operación se concrete a partir del segundo semestre de este año.
Con respecto a este anuncio, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, expresó que “esta histórica integración reafirma el trabajo y confianza mutua que hemos fortalecido por más de 90 años con la compañía Coca-Cola y que estamos seguros desarrollará importantes ventajas competitivas en beneficio de clientes, consumidores, colaboradores, de la comunidad y de nuestros accionistas”.
En tanto, Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, destacó: “Este histórico acuerdo amplía aún más nuestra diversificación geográfica y fortalece de manera importante nuestro compromiso con el crecimiento rentable y la generación de valor compartido en todos los territorios donde operamos”.





