Seguirán bajas temperaturas hasta el sábado en Tamaulipas

Por Agencias

Durante este miércoles, jueves, viernes y mañana del sábado el frente número 41, seguirá afectando a Tamaulipas. La masa de aire frío asociada mantendrá el descenso de temperaturas sobre el noreste, oriente y sur del país, así como el evento de “norte” muy fuerte en el litoral del dolfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante el sábado el frente y su masa de aire se debiliten.

Para Tamaulipas este jueves y viernes se mantienen las rachas de viento en 50 kilómetros por hora, y hasta 80 km/h en las costas.

Además, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, mayormente para las zonas del Altiplano Tamaulipeco.

Pronóstico hasta el día sábado en Tamaulipas:

Zona norte:

Para este miércoles se prevé una mínima por la noche de hasta 2 grados, con una máxima de entre 16 a 18 grados. Jueves mínima de apenas 4 grados y máxima alrededor de 20 a 22 grados. Viernes se elevan un poco la mínima alcanzando los 7 grados, con máximas de hasta 25 grados. El sábado se prevé una mínima de 13 grados, elevando el termómetro por la tarde alcanzando los 26 grados.

Zona centro:

Mínima para hoy miércoles de hasta 5 grados centígrados, máxima de 18. Jueves oscilará el termómetro de 5 grados hasta 20. El día viernes se eleva un poco la temperatura, alcanzando una mínima de 8 grados, máxima se eleva hasta 24 grados. Para el día sábado mínima de 12 grados, máxima alcanzando los 26 grados centígrados.

Zonas del Altiplano Tamaulipeco:

Tula:

Se tiene un 50 por ciento de probabilidad de lluvia para hoy miércoles, mínima de 2 grados, máxima de apenas 10. Jueves oscilarán las temperaturas de apenas 2 grados centígrados hasta 17 por la tarde. El día viernes se eleva a 5 la mínima y registrará una máxima de 19 grados. Sábado se prevé en 7 grados la mínima y 20 la máxima.

Palmillas:

Pronosticado un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para hoy, mínima de apenas 1°              C y máxima de 9 grados. Jueves se mantiene en 1°C la mínima y 16 la máxima. Viernes se eleva a 3 grados la mínima y 19 la máxima. Sábado oscilará de 6 a 20 grados la temperatura.

Miquihuana:

Descenderá esta noche hasta -1°C con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, y una máxima de 8 grados centígrados. Jueves y viernes se mantiene en 0°C la temperatura mínima, con una máxima de entre 15 a 17 grados. Sábado se eleva un poco el termómetro, registrando la mínima en 4 grados y la máxima en 20.

Zona sur:

Fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, seguirán hoy miércoles para la zona sur, mínima de 12 a 19 grados centígrados. Jueves se mantiene de 12 a 13 grados la mínima y 19 la máxima. Viernes se elevan las temperaturas registrando una mínima de 15 grados y una máxima de hasta 22. Sábado temperaturas agradables, marcando el termómetro 19 grados centígrados la mínima y 26 la máxima.

Con información de The Weather Channel