Seguirá Matamoros en semáforo ´rojo´ de agua

70
Seguirá Matamoros en semáforo ´rojo´ de agua

Matamoros seguirá estando en semáforo “rojo” ante la falta de agua para el consumo humano, esto luego de que la presa que abastece a este municipio, como es el caso de la Falcón sólo logró tener una captación del 2 por ciento para ubicarse en el 11 por ciento de su capacidad.

El gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza comentó que las presas que más agua lograron captar son las del centro y sur, lo que originará que puedan cambiar algunos municipios de rojo a amarillo o verde.

“Nosotros este miércoles vamos a tener la reunión con las autoridades de agua, en donde lo más seguro nos van a mantener en color rojo, considerando que de 9 por ciento, sólo subió al 11 la capacidad que tiene la presa que nos abastece de agua”, dijo.

OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.

Comentó que todas las presas del estado, incluso, siguen recibiendo agua, pero desgraciadamente el caso de la Falcón es mínimo, lo que está originando que haya preocupación por la falta del vital líquido.

Destacó que es necesario el seguir teniendo las medidas ahorro en la ciudad, considerando que con esta agua que se tiene acumulada sólo se tiene garantizado el abasto para concluir el año y habrá que esperar qué sigue para el 2025.

“Podemos decir que en realidad a Tamaulipas le fue bien, ya que las presas del estado les fue bien, recibieron y siguen recibiendo los escurrimientos, lo malo es que no está llegando a la presa Falcón, que es de donde nos abastecemos”, dijo.

Treviño Garza exhortó a los ciudadanos a seguir cuidando el agua, ya que se pronostican más sequías y esto va a traer como consecuencia de que no haya la suficiente agua, por lo que hay que cuidarla con las acciones y recomendaciones que se les ha venido haciendo una vez que se dio a conocer que Matamoros se encuentra en semáforo rojo y así continuará.

Por “El Mañana”