Sector Salud elimina segundas pruebas de coronavirus

A través de un comunicado que se giró a las unidades médicas, el sector salud eliminó la segunda prueba para dar seguimiento a los enfermos de Covid 19, dio a conocer el delegado sindical del ISSSTE, Daniel Martínez Vázquez.

Explicó que por los mismos compañeros que se encuentran en las áreas directamente atendiendo a los enfermos de coronavirus, ya que no realizan tantas pruebas diarias; pues de las 30 a 35 diarias, están haciendo apenas hacen 4 o 5.

“Ya no hay reactivos para hacer las pruebas a los casos sospechosos de covid y para quienes buscan hacer segundas pruebas, el sector salud ya la eliminó para esos pacientes. Existe un oficio por parte de jurisdicción, el cual especifica sector salud, ISSSTE, IMSS que segundas tomas ya no se realizarán”, indicó.

Pruebas se utilizan solo en caso necesario

Debido al incremento de casos de covid 19, ahora el sector salud busca eficientemente las pruebas y utilizarlas solo en caso necesario, ya no si llegan pacientes con síntomas de alerta, para confirmar si son portadores.

Concepción Cortés, delegada sindical del hospital “Carlos Canseco”, explicó que cada vez son más los enfermos que llegan y por ello solo se hace la prueba en situaciones necesarias, porque es importante brindar la atención en casos graves.

Y ante la cifra que sigue en aumento, pidió a la población seguir con las recomendaciones y no salir de casa, solo en caso necesario. Así como también de sentir síntomas de coronavirus, no automedicarse y mejor visitar al médico para una atención mejor.

Por Milenio