SECRETARIO DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS REALIZA RECORRIDO EN PENAL DE CIUDAD VICTORIA

231

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, recorrió el penal de Ciudad Victoria y supervisó las obras que se realizan para mejorar las instalaciones penitenciarias.

En su recorrido entregó mil 412 uniformes a la población interna, sumando un total de 7,400 distribuidos en los CEDES de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Ciudad Victoria.

El penal de la capital del Estado cuenta con una población penitenciaria de mil 412 personas, donde se han realizado 21 revisiones y un cateo de marzo del 2014 a la fecha.

El General Gutiérrez García inspeccionó el filtro de revisión por el que debe pasar el personal administrativo, operativo y visitantes y saludó al personal de las áreas administrativas, jurídico, médica, de promoción, desarrollo social, educativa y técnicas. También las áreas de esparcimiento, deporte y la Unidad de Mediación.

Recorrió los talleres de carpintería, herrería, artesanía y pintura, que son aprovechados por los internos cuyos trabajos tienen demanda comercial en el Estado e incluso fuera del país, proponiendo impulsar la industria penitenciaria.

Con la capacitación y adiestramiento que reciben los reos al ejercer sus diferentes profesiones, se les aportan herramientas para su pronta reintegración a la sociedad.

En la visita a las áreas administrativas, el Secretario dialogó con Tranquilina Martínez Balderas, titular del Juzgado de Ejecución de Sanciones, sobre el trabajo y avances en materia legal, así como la implementación y desarrollo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El General Gutiérrez García estuvo acompañado por los Subsecretarios de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Alejandro Barrera Genchi y de Operaciones, Pablo Castellanos García.

El General Gutiérrez García entregó uniformes a la población interna, incluyendo en los CEDES de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Ciudad Victoria.
El General Gutiérrez García entregó uniformes a la población interna, incluyendo en los CEDES de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tula, Jaumave y Ciudad Victoria.