Seca el 95% de la laguna Champayán en Altamira

30
Seca el 95% de la laguna Champayán en Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El 90 por ciento del sistema lagunario de Champayán está seco, afirmó el gerente de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines.

“Toda la laguna está seca, yo te puedo hablar de un 90 a 95 por ciento está seca, todo el sistema lagunario de Champayán y solo tenemos la entrada de agua por el canal que hicimos 8 kilómetros de canal por 30 metros de ancho y las dos bocatomas, la Hidalgo y Duport”.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Dijo que la única forma de subsistir es con el cuidado del agua, ya que no se tienen previstas lluvias a corto plazo.

“Que toda la población entienda la situación que estamos viviendo, hoy no hay entrada de agua salada, hoy lo que no tenemos es el abasto de agua para la población, es más estamos trabajando”.

OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.

Destacó que el trabajo realizado desde hace más de un año, le da la capacidad a Comapa Altamira de suministrar agua a la población y es la reserva generada por el desazolve la que se utiliza.

El nivel de la laguna de Champayán es menos 75 centímetros y a través de la Aistac se consiguió una bomba de 700 litros por segundo, mientras que por medio de la Comisión Nacional del Agua lograron serán puestos en marcha otros dos equipos.

Por Óscar Figueroa